Aviso de Privacidad Diócesis de Culiacán, A. R.

En cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y por el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, se hace de su conocimiento que Diócesis de Culiacán, Asociación Religiosa, es la responsable del uso y protección de sus datos personales y, evidenciado el respeto al derecho a su privacidad y protección de sus datos personales, pone a su alcance el correspondiente:

AVISO DE PRIVACIDAD

Identidad del responsable

Diócesis de Culiacán, AR

Domicilio del responsable

Paseo Humaya, # 25, Oriente, colonia Lomas de Guadalupe, CP 80250, Culiacán, Sinaloa.

Finalidades

Los datos personales y sensibles que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades:

  • Prestar los servicios ofrecidos por la Diócesis, tales como trámites para la recepción de sacramentos (bautismo, confirmación, primera comunión, matrimonio, orden sacerdotal), corrección de actas de sacramentos, juicios de nulidad matrimonial, juramentaciones y declaraciones testimoniales, celebración de ceremonias, impartición de cursos, expedición de recibos, celebración de contratos laborales, celebración de convenios de usufructo sobre nichos para depositar urnas cinerarias.
  • Verificar y confirmar su identidad, así como la autenticidad de la información que nos proporciona, para contar con un registro que permita identificar con precisión a quien solicita el trámite o servicio.
  • Acreditar los requisitos necesarios para proveer los trámites o servicios que ofrece la Diócesis.
  • Integrar expedientes y bases de datos necesarias para el otorgamiento y operación de los servicios que ofrece la Diócesis, así como las obligaciones que se deriven de los mismos.

 

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Mantener una base histórica con fines estadísticos.
  • Informar sobre cambios o nuevos servicios que estén relacionados con nuestra Diócesis.
  • Realizar estudios internos que nos permitan planear y cumplir con nuestros objetivos como Diócesis.

 

De manera adicional, los datos personales que se recaben, podrán ser utilizados en actividades complementarias necesarias para la realización de las finalidades que se señalan; el tratamiento de datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, así como con los fines distintos que resulten compatibles o complementarios relacionados con los trámites o servicios que se proporcionan.

Si no desea que sus datos personales se utilicen para estas finalidades adicionales, deberá manifestar expresamente su voluntad en sentido contrario. Esto no será motivo ni condicionante para resolver sobre el trámite o servicio que se está solicitando, en la medida de lo posible.

Datos personales que se recaban

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos datos personales de identificación, contacto, profesionales, laborales y patrimoniales:

–  Nombres

–  Apellidos

–  Género

–  Fecha de nacimiento

–  Lugar de nacimiento

–  Estado civil

–  Edad

–  Nacionalidad

–  Domicilio

–  Información de formas y medios de pago

–  Números de contacto

–  Correo electrónico

–  Clave del Registro federal de Contribuyente

–  Clave Única de Registro de Población (CURP)

–  Dependientes económicos

–  Fotografía

–  Firma autógrafa

 

 

Así como toda aquella información que el titular proporcione a lo largo de la relación que se establezca, incluyendo datos propios y/o relacionados con los servicios que la Diócesis presta.

Datos sensibles que se recaban

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: creencia religiosa, habilidades, estado de salud física y mental, adicciones, preferencia sexual, motivos para solicitar el servicio, relatos de convivencia, consumación del matrimonio, narración de problemas fundamentales que motivan la solicitud del servicio, habilidades.

El titular manifestará el otorgamiento de su consentimiento para que sus datos personales sensibles sean tratados conforme a lo señalado en el presente aviso de privacidad, de manera expresa y mediante su firma autógrafa en el formulario que dichos datos sean recogidos por vez primera.

Fundamento legal

Le informamos que el fundamento legal para el tratamiento de sus datos personales se encuentra contenido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento vigente.

Transferencia de datos personales

La Diócesis podrá transferir los datos personales y sensibles que obren en sus bases de datos a terceras personas, nacionales o extranjeras, miembros de la iglesia católica, para fines estadísticos, promocionales y de planeación.

Se le informa que, si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado.

Consulta de nuestro Aviso de Privacidad

Puede consultar el contenido completo de nuestro Aviso de Privacidad en los siguientes números telefónicos 6677 12 32 72 y 6677 12 14 97, y en nuestra página web http://diocesisdeculiacan.mx/avisodeprivacidad/

Medios y procedimientos para ejercer los derechos ARCO

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva en físico en nuestras oficinas ubicadas en Paseo Humaya, # 25, Oriente, colonia Lomas de Guadalupe, CP 80250, Culiacán, Sinaloa, o vía electrónica al correo electrónico [email protected]

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá llamar a los siguientes números telefónicos 6677 12 32 72 y 6677 12 14 97; o bien ponerse en contacto con nuestro Departamento de Cancillería que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto son los siguientes:

Domicilio: Paseo Humaya, # 25, Oriente, colonia Lomas de Guadalupe, CP 80250, Culiacán, Sinaloa

Teléfono: 6677 12 32 72 y 6677 12 14 97

Correo electrónico: [email protected]

Mecanismos y procedimientos para que, en su caso, el titular pueda revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales y sensibles

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud respectiva en físico en nuestras oficinas ubicadas en Paseo Humaya, # 25, Oriente, colonia Lomas de Guadalupe, CP 80250, Culiacán, Sinaloa, o vía electrónica al correo electrónico [email protected]

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá llamar a los siguientes números telefónicos 6677 12 32 72 y 6677 12 14 97; o bien, ponerse en contacto con nuestro Departamento de Cancillería.

Procedimientos y medios para comunicar cambios en el aviso de privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado oportunamente sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, cuya versión vigente estará siempre disponible y a su alcance por medio nuestros medios de comunicación orales (grabación telefónica) y/o impresos (exhibido en nuestras oficinas) y/o electrónico (sitio web y redes sociales) que la Diócesis determine para tal efecto.

Quejas y denuncias

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información visite www.inai.org.mx

Fecha de la última actualización: 11 febrero 2021