OFICIALÍA DE SACRAMENTOS

«Toda la documentación relativa a los sacramentos (ej. fe de bautismo reciente o de confirmación, expediente matrimonial, notificación sacramental, etc.) que se envíe desde la parroquia a otra Diócesis (SIN EXCEPCIÓN), debe pasar por la OFICIALÍA DE MATRIMONIOS, para dar fe de la procedencia auténtica de dichos documentos».

«Oficialía de Matrimonios, o en su defecto la Cancillería, se encargará de la recepción y envío de los documentos a otras Diócesis, que siempre se realizará de obispado a obispado».

Diócesis de Culiacán, Circular No. 16/2011.

FINALIDAD

GARANTIZAR LA AUTENTICIDAD DE LOS DOCUMENTOS relativos a la celebración de los Sacramentos, que deberán ser solicitados y enviados de Diócesis a Diócesis.

FUNCIÓN

Facilitar el proceso de envío y solicitud de documentos relativos a la celebración de los Sacramentos (ej. certificado de bautismo reciente, expediente matrimonial, notificación sacramental) fuera de la Diócesis de Culiacán

La oficina parroquial o el interesado debe comunicarse presentar ante la Oficialía de Sacramentos y Matrimonios una solicitud por escrito, con el sello parroquial y firma del párroco / vicario.

Para agilizar el trámite se puede adelantar una copia por estos medios:

Email: [email protected]

Fax: (667) 712-32-72; (667) 715-51-98; (667) 712-14-97