El certificado de Bautismo es un documento notarial que se solicita en las Oficinas Parroquiales.

Acuda personalmente a la Oficina de la Parroquia donde recibió su bautismo, y si vive en una localidad distinta, o fuera de la Diócesis, acuda a la Parroquia más cercana, para que ellos se comuniquen directamente a la otra parroquia, solicitando el envío del documento*. Si se trata de una parroquia fuera de la Diócesis, es necesario el sello de autenticidad por parte de la Oficialía de Sacramentos (sobre todo si se requiere para fines matrimoniales).

El arancel vigente por este concepto es de $50.00 (cincuenta pesos 00/100 M. N.), de los que se destinan $7.50 a la economía diocesana, y el resto para los gastos de oficina parroquial.  *los gastos de envío y mensajería corren por cuenta del interesado.